Diferencias Entre Reporte, Informe Y Bitácora
"Diferencias Entre Reporte, Informe Y Bitácora"
Algunas de ellas son las siguientes:
Soporte Técnico
|
|||
La
asistencia técnica o soporte técnico es un rango de servicios por medio del
cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al
utilizar un producto o servicio, ya sea este el hardware o software de una
computadora de un servidor de Internet, periféricos, artículos electrónicos,
maquinaria, o cualquier otro sistema informático.
|
|||
|
Bitácora
|
Informe
|
Reporte
|
¿Qué
son?
|
Una
bitácora es un archivo en el cual se lleva un registro bien sea diario,
semanal o mensual de la tarea que
realizas a los equipos,
Periódicamente
actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios
autores.
|
El
informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o
comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en
una organización
|
Un
reporte es un Documento, generado por el Sistema, que nos presenta de manera
Estructurada y/o Resumida, datos relevantes guardados o generados por la
misma aplicación de tal manera que se vuelvan útiles
|
Componentes
|
Una
bitácora debe contener los siguientes datos:
1.-Nombre
del usuario y técnico
2.-Fecha
3.-Descripción
del equipo
4.-Solución
5.-Observaciones
6.-Dirección del técnico y el usuario
7.-Costo
8.-Firmas
del usuario del técnico.
|
Un
informe debe contener los siguientes datos:
1.-Fecha
2.-Lugar
3.-Objetivo
4.-Mensaje
5.-Descripcion
del equipo
6.-Firma
de la persona que lo elaboro
|
Un
reporte debe contener los siguientes datos:
1.-Periodo
2.-Fecha
3.-Nombre
del técnico
4.-Actividades
que se realizaron durante ese periodo establecido
5.-Observaciones
6.-Firma
del técnico
|
Características
|
1.-Se
lleva un registro periódicamente actualizado.
2.-El
registro que se lleva acabo son de actividades que se realizan
3.-Se
necesitan formas de las personas que interactúan con ella.
4.-Existen
dos tipos de bitácoras empleados en el soporte técnico
|
1.-Tiene
un lenguaje más directo
2.-Su
objetivo es informar de ciertas actividades realizadas durante un periodo
3.-Incluye
la actividades que se realizaron.
|
1.-Muestra
datos e información útil, para cierto afán.
2.-Se
realiza cronológicamente
3.-Incluye
actividades realizadas
4.-Informa
actividades.
|
Modo
De Uso
|
Para
llevar detalladamente información de actividades realizadas cronológicamente.
|
Comunica
cierta información a un usuario con el afán de ser utilizada en ciertos
aspectos.
|
Para
presentar información o actividades de una forma estructurada.
|
Comentarios
Publicar un comentario